Estamos en el Centro de Algeciras

C/ Benito Pérez Galdós nº 49

Disponemos de las Técnicas más Modernas

Y al precio más económico

Lesionados Accidentes de Tráfico

Tráenos el Parte de Urgencias y nosotros hacemos todo lo demás......

Servicio profesional en un Entorno Agradable

La fisioterapia ayuda a recuperarse de sus lesiones y recobrar su motricidad en el menor tiempo posible

Con unas instalaciones adaptadas a tus necesidades ...

Personal Titulado y altamente Cualificado

lunes, 2 de enero de 2017

Una Cínica adaptada a tus necesidades




SOMOS TU CLÍNICA DE FISIOTERAPIA EN
ALGECIRAS


Somos una Clínica moderna, con instalaciones creadas en un entorno agradable adaptadas a las necesidades de los pacientes que requieren de nuestros servicios.

Ofrecemos alternativas terapéuticas no farmacológicas con el objeto de paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua y técnicas manuales entre ellas el masaje y la electricidad.

En Clínica de Fisioterapia Michán no nos limitamos a un conjunto de procedimientos o técnicas, sino a un conocimiento profundo de nuestros usuarios. Para ello es fundamental tratar a los mismos en su globalidad bio-psico-social dada la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.

Nuestra acción siempre encaminada a estudiar minuciosamente las causas de las dolencias, actuando en el origen de las mismas para mejorar su salud en el menor tiempo posible.

Somos profesionales, con experiencia más que demostrada en los años que llevamos tratando a nuestros pacientes de forma personalizada y con un trato humano exquisito.








LLÁMANOS E INFÓRMATE SIN COMPROMISO

NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES


CLÍNICA DE FISIOTERAPIA MICHÁN

C/ Benito Pérez Galdós, 49
11201 ALGECIRAS

TELÉFONOS

856 223 830

687 697 934 

domingo, 1 de enero de 2017

Unidad de Accidentes de Tráfico



CLÍNICA DE FISIOTERAPIA MICHÁN

FISIOTERAPIA EN ALGECIRAS


“En caso de accidente de tráfico, no lo dude, acuda a Clínica de Fisioterapia Michán para su rehabilitación”.

Tras un accidente de tráfico, en caso de que resulten personas lesionadas, los accidentados son derivados a hospitales públicos habitualmente. Cuando el paciente es dado de alta de los hospitales (una vez superada la fase aguda, la primera urgencia o cirugía) y el paciente permanece estable puede realizar la rehabilitación o convalecencia posterior en nuestra Clínica.

Si tiene un accidente de tráfico puede acudir a Clínica de Fisioterapia Michán, aunque no disponga de seguro de salud privado, y cualquiera que sea la aseguradora de su vehículo

Clínica de Fisioterapia Michán le ofrece la mejor asistencia sanitaria a través de su completa Unidad de Accidentes de Tráfico. Usted podrá ser atendido por nosotros y olvidarse de los trámites a realizar. 

Tanto en calidad de conductor, como de ocupante, peatón, etc., y con unos sencillos datos sobre el siniestro, podremos gestionar todo el proceso de su asistencia en la Clínica, cubierta por el seguro obligatorio del vehículo. 


sábado, 31 de diciembre de 2016

¿ Qué es y para qué sirve la Fisioterapia?


¿Qué es la Fisioterapia?

La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa naturaleza y therapeia, que quiere decir tratamiento. Por tanto, desde un punto de vista etimológico, fisioterapia o physis-therapeia significa “Tratamiento por la Naturaleza”, o también “Tratamiento mediante Agentes Físicos”.

La fisioterapia o Terapia Física es una profesión libre, independiente y autónoma de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades  del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal humano, se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

¿Cuándo interviene un Fisioterapeuta?

Interviene cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento y con ello las funciones físicas mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas.

Conceptos importantes:

"La ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".

 -Organización Mundial de la Salud (OMS) 1958.

Desde el aspecto relacional o externo, como:

“Uno de los pilares básicos de la terapéutica, de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes; estos pilares están constituidos por la Farmacología, la Cirugía, la Psicoterapia y la Fisioterapia”

Desde el aspecto sustancial o interno, como :

“Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”

-Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT) en 1967.

 "La Fisioterapia es una profesión del área de la salud, de libre ejercicio, con formación y educación universitaria. Su objetivo principal es el estudio, la valoración funcional, comprensión y manejo del movimiento del cuerpo humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del individuo. En tal sentido, las acciones de esta disciplina deben estar orientadas a la promoción, prevención, habilitación y rehabilitación con el fin de recuperar al máximo posible las funciones de las personas, mejorar su calidad de vida y contribuir con el desarrollo social"


 ¿Para qué Sirve un Fisioterapeuta? 
Funciones del FT :  Asistencial, Docente e Investigadora y de Gestión

Función Asistencial

Relación que el fisioterapeuta, como profesional sanitario, establece con una sociedad sana y enferma con la finalidad de prevenir, curar y recuperar por medio de la actuación y técnicas propias de la fisioterapia. El fisioterapeuta deberá establecer una valoración previa y personalizada para cada enfermo y emitir el diagnóstico fisioterápico, que consistirá de un sistema de evaluación funcional y un sistema de registro e historia clínica de fisioterapia, en función de los cuales, planteará unos objetivos terapéuticos y en consecuencia diseñará un plan terapéutico utilizando para ello los agentes físicos propios y exclusivos de su disciplina. Sin ningún género de dudas, la herramienta principal del fisioterapeuta es la mano y en consecuencia, la terapia manual. Así:

·Masoterapia: aplicación de distintas modalidades de masaje, como el masaje terapéutico, el drenaje linfático manual terapéutico, el masaje transverso profundo, crio-masaje, masaje deportivo, inducción y liberación miofascial, técnicas manuales neuro-musculares, miotensivas, masaje del tejido conjuntivo, masaje reflejo, masaje del periostio, etc.
·Kinesioterapia, o Terapia por el Movimiento.
·Manipulación vertebral y de articulaciones periféricas. Fisioterapia Manual Ortopédica o Terapia Manual (del inglés Manual Therapy)
·Ejercicios Terapéuticos.
·Reeducación postural global y métodos kinésicos manuales analíticos o globales de valoración y tratamiento, potenciación, estiramiento y reequilibración de la función músculo-esquelética. (Distintas concepciones según la escuela: así, tenemos distintos conceptos, como la R.P.G., Método Mézières, Cadenas Musculares, método G.D.S., etc.)
·Control motor.
·Movilizaciones articulares, neuro-meníngeas, fasciales y viscerales.
·Estiramientos Analíticos en Fisioterapia: Maniobras terapéuticas analíticas en el tratamiento de patologías músculo-esquelética.
·Métodos manuales de reeducación del tono postural, sinergias y patrones neuro-motores patológicos en el caso de la Fisioterapia Neurológica
·Métodos manuales de desobstrucción de la vía aérea, reequilibración de los parámetros ventilatorios y reeducación al esfuerzo en el caso de la Fisioterapia Respiratoria.
·Gimnasia miasténica hipopresiva y otros métodos analíticos o globales para la reeducación de disfunciones pélvicas uro-ginecológica en el ámbito de la Fisioterapia Obstétrica.
·Vendaje funcional y Kinesio-Taping.
·Fibrólisis Diacutánea

Pero también se ayuda de otros agentes físicos mediante el uso de tecnologías sanitarias:

·                     Electroterapia: aplicación de corrientes eléctricas.
·Ultrasonoterapia: aplicación de ultrasonidos.
·Hipertermia de contacto: Aplicación de equipos de hipertermia o diatermia de contacto.
·Hidroterapia: Terapia por el Agua.
·Termoterapia: Terapia por el Calor.
·Mecanoterapia: aplicación de ingenios mecánicos a la Terapia.
·Radiaciones: excepto radiaciones ionizantes.
·Magnetoterapia: Terapia mediante Campos Electromagnéticos.
·Crioterapia: Terapia mediante el Frío.
·Láser-terapia.
·Vibro-terapia.
·Presoterapia.
·Terapia por Ondas de Choque Radiales.
·Electro bio-feedback.
·Otros agentes físicos aplicados a la terapia.

Función Docente e Investigadora

La Fisioterapia es una profesión sanitaria que está integrada en la Universidad; corresponde pues al fisioterapeuta docente proporcionar una formación cualificada a sus alumnos, adaptarse a los nuevos avances científicos que se produzcan en la profesión para así poder proporcionar una formación en todo momento actualizada y participar en estudios de investigación propios de su disciplina.

Función de Gestión

El Fisioterapeuta puede o no tener la responsabilidad de participar en la Gestión de los Gabinetes o Centros de Fisioterapia donde realiza su actividad sanitaria, variando esto según la legislación vigente de cada país.

Por ejemplo en la República Argentina coexisten los kinesiólogos, kinesiólogos fisiatras, licenciados kinesiólogos fisiatras, licenciados en kinesiología y fisioterapia, fisioterapeutas y terapistas físicos, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría (todos el mismo título profesional). Según dice la Ley Nacional en Argentina (Ley 24.317 Ejercicio profesional de especialistas en kinesiología), dentro de lo considerado ejercicio profesional encontramos: la docencia, investigación, planificación, gestión, dirección, administración, evaluación y asesoramiento y auditoria, todos ellos sobre temas de su incumbencia, tanto en el ámbito sanitario como académico, público o privado, permitiendo así la gestión en Gabinetes o Centros de Fisioterapia o demás instituciones sanitarias. esto es muy importante.

 Fisioterapia y Rehabilitación

Existe un error común y es considerar que fisioterapia y rehabilitación son lo mismo.

La verdad es que la rehabilitación es el resultado de aplicar, entre otras cosas la fisoterapia, para la recuperación física, psíquica, social y laboral. La fisioterapia se ocupa principalmente de la recuperación física mientras que la rehabilitación, es un trabajo multidisciplinar e integral en el cual interviene además de la fisioterapia, otras disciplinas como la logopedia, la terapia ocupacional, la psicologí, entre otras.

Por otro lado, como se ha explicado anteriormente la fisioterapia tiene dentro de sus funciones asistenciales además de la recuperación, la prevención

Campo de Trabajo

Los Fisioterapeutas trabajan en clínicas y hospitales, colegios de educación especial, residencias de ancianos y centros de salud, centros de investigación, tanto en atención primaria como especializada con una gran capacidad e independencia profesional al mismo tiempo que constituyen un elemento esencial en los equipos multidisciplinares en salud. Así mismo, en gabinetes de ejercicio libre, centros sanitarios, mutuas de accidentes de trabajo o de tráfico, clubes deportivos, centros de día, centros geriátricos, colegios de educación especial, balnearios y spa, asociaciones de enfermos, gimnasios y centros deportivos, atención domiciliaria. También se encuentran fisioterapeutas docentes en universidades o centros de formación continuada.


Fuente | Wikipedia




Estamos en ALGECIRAS C/ Benito Pérez Galdós, 49. Local Bajo Teléfono 856223830 Móvil 687697934